viernes, 17 de septiembre de 2010

Firefox 4.0

Actualmente Firefox 4 sigue en beta, pero en las últimas versiones de prueba los programadores ya están pudiendo acceder a versiones casi definitivas de JaegerMonkey, uno de los componentes más esperados de esta nueva versión.

La explicación técnica de lo que es JaegerMonkey y cómo interactúa dentro del programa es compleja, pero se puede simplificarse diciendo que es una variante del motor de JavaScript que va incorporado en el navegador, y algo que casi todas las páginas web usan.



Muchas páginas web utilizan el lenguaje JavaScript para su correcta visualiación y para diversas funciones, especialmente algunas aplicaciones web «intensivas» (como Gmail, Google Docs, Google Maps, etc.). Este componente, que tradicionalmente había tenido una relevancia sólo, es ahora un cuello de botella por el que pasa gran parte del código durante la navegación. Lo que hacen JaegerMonkey es básicamente compilar ese código de forma instantánea para que se ejecute más rápido. Mediante diversas técnicas de optimización el código programado por los webmasters se recibe, compila y se ejecuta como un rayo en el navegador del usuario, ahorrándose así tiempo y ganándose en velocidad.

Diversos navegadores como Opera, Chrome de Google y también Explorer 9 de Microsoft, que será lanzado en breve, han estado realizando avances en este terreno para mantenerse competitivos en cuanto a rendimiento.

Se espera que Firefox 4 vea la luz en versión definitiva en noviembre de este año.

No hay comentarios.: