viernes, 3 de abril de 2009

El futuro de los juegos sera por Internet?

Hace algunos post hablaba un poco de la "cloud computing", y como revolucionaba la capacidad de una aparente ayuda al usuario al realizar procesos sencillos o algo complejos que los archivaba y ejecutaba en un servidor de forma totalmente remota.

Pues bien esta tecnologia a llegado a OnLive; esta compañia pretende proyectar los videojuegos a consolas no tan novedosas sin empañar su calidad gráfica.


Mientras el usuario tenga una computadora, con Windows XP o Windows Vista, y acceso a 1MB de velocidad de red, los servidores de OnLive prometen realizar todo el trabajo del apartado gráfico usando una patente tecnológica de compresión de video y algoritmos que no permiten que se produzca el “lag” (es el desfase que existe entre la conexión y la velocidad del juego).

Si el usuario no tiene una computadora, “OnLive” también ofrece un paquete de servicio que permitirá conectarse directamente al televisor. Esto permite utilizar un control, a diferencia del teclado y mouse de la computadora.


La ventaja económica está claramente orientada al jugador-cliente, y dependiendo en cuánto cueste la suscripción al servicio de OnLive, la compañía podría dar un “golpe” a las grandes corporaciones de videojuegos en la relación de calidad-precio.

No hay comentarios.: