Los que conocemos de software y tenemos idea de programación sabemos lo difícil que es, y a veces nos preguntamos como hacen las personas que hacen este producto y lo donan a la comunidad sin más, hay que entender que se desgastan y siempre es bueno tener algo de reconocimiento y de liquidez.
Pues bien, ahora ya pueden dormir tranquilos al entender como tratan de obtener recursos las empresas detrás de estos desarrollos, y a manera de resumen, aquí van las argucias de su financiación:
MOZILLA (Firefox, Thunderbird), Recibe plata por donaciones particulares y de Google
CANONICAL (Ubuntu), de la fortuna personal de Mark Shuttleworth, un sudafricano cybermillonario.
NOVELL (SUSE Linux Enterprise, OpenSUSE) licencias de los programas de código privativo o cerrado que comercializa.
KDE, aportaciones individuales, colaboración por amor al arte y el apoyo de Novell, Trolltech o Mandriva.
GNOME aportaciones individuales, colaboración por amor al arte y el apoyo de Google o Motorola
RED HAT (Red Hat Enterprise Linux, Fedora, JBoss, linux server) servicio de asistencia técnica profesionalizado a empresas y certificaciones para sus productos.
GIMP, amor al arte y pequeñas donaciones
APACHE (Servidor Web Apache, SpamAssassin, Tomcat) sponsorización y donaciones de grandes empresas
EMULE, donaciones y una tienda de productos como camisetas tazas y demás
Bueno se ve que se pueden obtener buenos recursos (millones de dólares), pero son de proyectos grandes e innovadores, además de mucho talento..
Ahora claro están las personas que dirán: "Yo uso windows por que Linux no trae buenos juegos".
Porque No hay juegos como Need For Speed, GTA?
Los juegos "buenos" son comprados y Linux intenta evitar que esos programas entren para que no arruinen su reputación de "software Gratuitos" por esa razón los juegos Need For Speed, GTA, HALO, y programas como Adobe no están.
miércoles, 14 de enero de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario