martes, 13 de enero de 2009

Linux en miniatura...

Hola otra vez aquí estoy de nuevo para contarles una de las incontables novedades de Linux que me a sacado de aguas cuando quiero reparar o dar mantenimiento a una computadora.

Bueno y es que no se aburren de meter esos cd's que al final no sirven mas que para terminar formateando el sistema operativo.

Bueno miren esto es una distribución de Linux bastante conocida en sus inicios como slackware, pero con el paso de los tiempos mejoro hasta llegar a slax.

Slax no es mas que un sistema operativo muy completo que cabe en tu usb y es moldeable segun la maquina y el espacio de la usb.

Como asi?

Pues como saben linux es de codigo abierto y esta distribucion no es su excepción en su pagina oficial(Dar click en los enlaces). Nos demuestra lo fácil que es instalarlalo en la usb con idioma en español para aquellos que les aburre el ingles.

Y además con manuales para aquellos que quieran modificar su propio slax según el espacio de su usb metiendo o quitando paquetes claro, o poniendo drivers determinados a la maquina.

Delen una miradita a la pagina y preparen su propio slax casero en usb.

BONUS: Se que mas de alguno preguntara sobre un xp en usb.

Dejen me decirles que les confirmo que existen windows para usb arriba de 256 mb pero seamos realistas; que prefieren dar mantenimiento con LINUX o XP? Así que no me molestare en dejar enlaces.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece una buena porpuesta de linux especialmente por ser usb boot, lastima ke el enlace de descarga en la pagina oficial del proyecto no sirviera por el momento.. espero ke en otra ocasion si. Gracias por la info!