martes, 17 de febrero de 2009

Kubuntu en un Pendrive!

Así es después de el gran éxito al pasar mi primer Linux a usb(Slax). Me puse googlear de si seria posible pasar otro Linux a Live USB, al principio opte por knopix; pero al compararlo con Slax dejo mucho que desear.

luego visite la pagina de mandriva el cual ofrecía un Live USB; a el cual probé primero el Live CD toda una maravilla así que entusiasmado decidí probarlo en usb; pero lastimosamente solo me encontré con la opción de comprarlo a 60 euros, capacidad que ahorita no dispongo.

Decepcionado pensé con quedarme con mi buen amigo Slax, hasta que llego a mi esta pagina:

http://www.pendrivelinux.com/


Y que bien me ofrecía en pasar gran variedad de distribuciones en la cual claro me llamo la atención de pasar primero(por la disponibilidad de ya tener el iso en windows) Kubuntu.

http://www.pendrivelinux.com/usb-kubuntu-810-persistent-install-using-windows/

Ahí se encuentran todas las indicaciones que hay que hacer para pasar tu Kubuntu a Live USB, Sorry de antemano pero esta en ingles.

Los e probado tanto el Kubuntu y Ubuntu en usb, y les diré que una maravilla puedo hacer de todo, guardar cambios, apariencias, administrar paquetes que con respecto a Slax es mucho mas sencillo y no hay mucha lentitud a excepción de un cargado algo largo en el inicio de Linux en lo cual slax es muchisimo mas rápido.

Bueno dejo estas dos opciones espero las prueben y que el "Código fuente los acompañe".

No hay comentarios.: