lunes, 9 de febrero de 2009

Todo listo para diseño grafico en ubuntu!

Lo primero sera que echen una miradita a esta pagina.

http://ubuntustudio.org

Que encontraran?

Bueno les diré que es una pagina oficial de ubuntu para bajar lo que seria una suit completa de programas para diseño gráfico en Linux.

Así es amantes del diseño gráfico ya no es necesario ocupar el maligno windows para accesar a buenos programas de diseño si no miren este pequeña recopilacion.



Para aquellos que se quieran olvidar de Fireworks o Photoshop y probar un software de igual calidad pueden tomar en cuenta a Gimp un software gratuito y muy eficaz en lo que se trata de trabajar con imagenes y objetos web.


OK, ahora veamos lo que sera inkscape. Útil software de dibujo libre perfecto para olvidarnos de freehand o Coreldraw y así nos ahorramos un dinerito en licencias.




Bueno claro no los podíamos retirar sin mencionar a este moustro en diseño 3D. Así es hablamos de blender. Perfecto para crear y dar movimiento en animaciones 3D, cabe recalcar el uso de python para lograr movimientos y dar programacion para efectos mas real a nuestra creaciones.

BONUS: además de esto si les parece poco, podrán encontrar software para edición de audio y vídeo, por ejemplo la posibilidad de crear sus propios dvd's con todo y menú. En pocas palabras una suit completa para cada mente libre.

No hay comentarios.: