viernes, 27 de febrero de 2009

Removeran Internet Explorer de Windows?


Hace unos días publique una noticia en la cual FireFox se negaba a entrar como unos de los exploradores que traería el Windows 7, en la cual seria una norma anti-monopolica por medio de que de que Windows trajera una Suit de Browser adicionales Al IE.

Actualmente Google se esta uniendo a esta campaña denunciando junto con Opera a los reguladores europeos la desventaja que tiene Chrome el nuevo explorador de Google con que IE ya venga preinstalado en los sistemas windows.

Las investigaciones preliminares concluyeron que el navegador de Microsoft gozaba efectivamente de una ventaja desleal, en violación de la ley europea de 1996.

Microsoft tiene plazo hasta fines de marzo para responder, y podría verse obligado a desprender el Internet Explorer de Windows.

En conclusión esto podría aliviar el dolor de muchos diseñadores web como yo.

Cabe repetir que todos los que lean esto también deben unirse a este ataque contra IE, simplemente utilizen cualquier otro Browser el que prefieran Firefox, Sphari, Opera, Chrome media vez no utilizen el cancer de la web.

jueves, 26 de febrero de 2009

Hamachi VPN personal, para creacion de LAN.

Si siempre quisiste tener tu propia VPN sin necesidad de tener que pagar altos precios o de querer crear una LAN en tu casa para poder jugar con tus amigos pero sin que ellos lleven su computadora a tu casa si no desde la casa de cada quien pero siempre en LAN.

Lo primero que dirás como es eso posible, pero es cierto ase unos días me encontraba con ese predicamento lograr jugar desde mi casita juegos como Age of Empirer, Unreal tournament etc. pero sin tener que organizar una reunión de Geeks en mi casa con tan poco espacio.

Fue entonces cuando me encontre con este programa: Hamachi.



El cual podemos instalar tanto en Windows como en Linux, lo primero fue instalarlo en windows pues me picaban las manos por jugar al Warcraft 3, es muy sencillo dire los instalas pones un nickname, creas o te unes a una sala, luego te dan una IP que es clase A, que además comenzara con 5.0.0.1 un ejemplo y que el Hamachi recordara por tu MAC adrees, por lo tanto podrá rastrearla por medio de routers y switches. Logrando una IP estática y privada.

Lo demás es lograr hacer lo que quieras como si tuvieras las maquinas instaladas en LAN, podrás hacer terminal server, compartir carpetas por ftp etc.



Dejo también el enlace de descarga para Linux:

http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=191833&package_id=225563

El cual ya probé en mi Ubuntu y les diré que claro es mejor que el de windows, ya que al estar enlazados en LAN con Linux puedes hacer, VNC, SSH, SFTP o utilizar Samba para enlazar tanto maquinas Linux como Windows.

lunes, 23 de febrero de 2009

Obteniendo fecha y hora del sistema en flash...

Hoy programaremos e iniciaremos lo que sera Flash para la web y aprenderemos nuevas herramientas que nos ayudaran darle mas estética a nuestra web.

Veremos un ejemplo sencillo pero útil; la aplicación de Fechas y Horas reales en flash, que nos podría ayudar desde simplemente poner una fecha en nuestra pagina hasta lograr controlar animaciones en intervalos o tiempos reales de un servidor.

Lo primero sera utilizar la clase Date de Actionscript.

Date.getDay() : Devuelve el día de la semana, expresado en un número del 0 al 6 (donde el 0 es domingo, 1 es lunes, etc.)
Date.getDate() : Devuelve el día del mes (un número entero del 1 al 31)
Date.getMonth() : Devuelve el mes (un número del 0 al 11, donde el 0 es enero, 1 es febrero, etc.)
Date.getFullYear() : Devuelve el año completo
Date.getHours() : Devuelve la hora actual
Date.getMinutes() : Devuelve los minutos
Date.getSeconds() : Devuelve los segundos

OK, aplicándolo en Flash.

1) Haremos tres cajas de texto alas cual les llamaremos hour, min, seg correspondientemente.

2) Lista la interfaz empecemos a programar aremos una variable que llamaremos:
time = new Date();
sera de tipo Date, para poder aplicar la librería correspondiente.

3) Ocuparemos la función onEnterFrame(), para que se actualicé la hora cada vez que entremos al frame y pondremos:

onEnterFrame()

{

hour.text = time.getHours();

min.text = time.getMinutes();

seg.text = time.getSeconds();

}



4) Haremos una redundancia como aparece arriba agregando un nuevo frame para que entremos al primer frame y asi actualizar la hora del reloj, lo podemos conseguir también poniendo un gotoAndPlay(1) en el segundo frame para poder ocupar otros frames en mas animaciones.

Por ultimo podemos agregarles otras funciones como cuando el minuto sea 6 no aparezca solo el numero si no además un cero antes de el "06".

time = new Date();
onEnterFrame()
{
x1 = time.getHours();
x2 = time.getMinutes();
x3 = time.getSeconds();
if (x1<10) {
x1 = "0"+x1;
}
if (x2<10) {
x2 = "0"+x2;
}
if (x3<10) {
x3 = "0"+x3;
}
hour.text = x1;
min.text = x2;
seg.text = x3;
}

El código quedaría mas o menos así, también como la hora es militar podemos poner condiciones para cambiarla a AM y PM pero esto se los dejo a su criterio como programadores...

martes, 17 de febrero de 2009

Kubuntu en un Pendrive!

Así es después de el gran éxito al pasar mi primer Linux a usb(Slax). Me puse googlear de si seria posible pasar otro Linux a Live USB, al principio opte por knopix; pero al compararlo con Slax dejo mucho que desear.

luego visite la pagina de mandriva el cual ofrecía un Live USB; a el cual probé primero el Live CD toda una maravilla así que entusiasmado decidí probarlo en usb; pero lastimosamente solo me encontré con la opción de comprarlo a 60 euros, capacidad que ahorita no dispongo.

Decepcionado pensé con quedarme con mi buen amigo Slax, hasta que llego a mi esta pagina:

http://www.pendrivelinux.com/


Y que bien me ofrecía en pasar gran variedad de distribuciones en la cual claro me llamo la atención de pasar primero(por la disponibilidad de ya tener el iso en windows) Kubuntu.

http://www.pendrivelinux.com/usb-kubuntu-810-persistent-install-using-windows/

Ahí se encuentran todas las indicaciones que hay que hacer para pasar tu Kubuntu a Live USB, Sorry de antemano pero esta en ingles.

Los e probado tanto el Kubuntu y Ubuntu en usb, y les diré que una maravilla puedo hacer de todo, guardar cambios, apariencias, administrar paquetes que con respecto a Slax es mucho mas sencillo y no hay mucha lentitud a excepción de un cargado algo largo en el inicio de Linux en lo cual slax es muchisimo mas rápido.

Bueno dejo estas dos opciones espero las prueben y que el "Código fuente los acompañe".

jueves, 12 de febrero de 2009

Configurando un zte mf622 en Ubuntu

Hace unos días me encontraba en un dilema había adquirido un usb-modem(zte mf622 compañia del servicio tigo) para conectarme con 3G. El problema radicaba que este dichoso módem traía una instalacion sencilla ya fuera para Windows o para Mac, el dilema claro era que lo tenia que hacer funcionar en ubuntu.

Pense que me iba a resultar sencillo ya que Ubuntu 8.10 detectaba con facilidad el modem pero no me permitia conectarme y asi fue como empezo mi crusada.

http://www.draisberghof.de/usb_modeswitch/


Lo primero fue encontrarme con esta pagina la cual explicaba el inconveniente.

El modem es de tipo Udisk lo que significa que inicialmente es un dispositivo USB y luego al instalarle los drivers que traia adentro(Windows) la maquina lo reconoceria como un modem.

Probe esta solucion pero nada solo un gran dolor de cabeza.

http://blog.ufsoft.org/zte-mf622-usb-modem-under-linux

Me encontre con esta otra que era retomada de la anterior, pero en la cual se aloja un script en python para asi evitar que la maquina reconociera el dispositivo como modem y no como usb.

Aqui casi llegamos al grano pero hubieron dos problemas

1) El rmmod usb-storage asia que no te aceptara ningun usb, con internet pero sin usb.

2) Al final no me funciono por que el modprobe no me hacia que aparecieran los ttyUSB0,1 y 2 en la carpeta /dev que son necesarios para conectar con wvdial.

Ya decilusionado un amigo me dijo que encontro la solucion para Kubuntu. Me dijo como lo hizo lo probe en Ubuntu y Zas. Ahora les dejo la solucion por si tienen problemas con este usb-modem o con otro que no funcione en linux.

1) no se por que pero antes de iniciar Ubuntu o Kubuntu ya tiene que estar el modem puesto si lo hazes despues no funciona.

2) terminado de cargar el sistema digitamos como root "wvdialconf", y esto hara que aparezcan los ttyUSB0,1 y 2 en la carpeta dev. verifiquen esto antes de continuar.

3) modificamos el archivo /etc/wvdial.conf por:

[Dialer Defaults]
Init1 = ATZ
init2 = AT+CFUN=1
Init3 = ATQ0 V1 E1 S0=0 &C1 &D2 +FCLASS=0
Init5 = AT+CGDCONT=1,"IP","broadband.tigo.sv"
Stupid Mode = 1
Modem Type = Analog Modem
Baud = 460800
New PPPD = yes
Modem = /dev/ttyUSB0
ISDN = 0
Phone = *99#
Password = off
Username = off
Dial Command = ATDT
Remote Name = "*"

y luego el /etc/ppp/options, y ahi descomentariamos:

# Require the peer to authenticate itself using PAP.
+pap

# Don't agree to authenticate using CHAP.
-chap

4) por ultimo digitamos "wvdial" y listo que disfrutes la velocidad 3G.

Bonus: Actualmente e logrado que funcione en Suse y en Slax, claro con ciertas modificaciones si tienen dudas de esto o mas pueden preguntar.

Leccion Geek #1

"Si en una sala llena de diseñadores de software dos de ellos están de acuerdo, eso es una mayoría"

miércoles, 11 de febrero de 2009

La tira Ecol

Continuando con lo que seria una de las mejores tiras cómicas en la web hoy les traigo la tira ecol.

Fue fundamental para la creación de la tira linux ya que fue basada de esta; de la cual hablamos hace unos días atrás.

Bueno y como siempre les dejo una probadita de lo que podrían encontrar.

martes, 10 de febrero de 2009

Firefox se mudara a Windows 7?


Tras la gran derrota de Microsoft con window vista, el cual no lleno la expectativa de millones de usuarios los cuales aun prefieren usar xp o en el mejor de los casos migrarse a Linux; y tras haber llevado durante muchos años campañas monopolicas, como incluir en su sistema operativo por defecto el navegador Internet Explorer; para sacar del negocio a exploradores como netscape.

Por esas razones Microsoft para evitar más problemas con las autoridades, quizo incluir distintos navegadores preinstalados en su próximo sistema operativo.

Sin embargo Firefox el segundo explorardor mas usado, ha declarado su oposición a que el zorro de fuego forme parte del pack del próximo Windows.

Con lo cual vemos como poco a poco mas gente opta por el software libre y es que como pronosticaron y un tema el cual hablaremos mas adelante la caída de Vista y el poco entusiasmo hacia Window 7 podría producir uno de los mejores años para Linux.

lunes, 9 de febrero de 2009

Todo listo para diseño grafico en ubuntu!

Lo primero sera que echen una miradita a esta pagina.

http://ubuntustudio.org

Que encontraran?

Bueno les diré que es una pagina oficial de ubuntu para bajar lo que seria una suit completa de programas para diseño gráfico en Linux.

Así es amantes del diseño gráfico ya no es necesario ocupar el maligno windows para accesar a buenos programas de diseño si no miren este pequeña recopilacion.



Para aquellos que se quieran olvidar de Fireworks o Photoshop y probar un software de igual calidad pueden tomar en cuenta a Gimp un software gratuito y muy eficaz en lo que se trata de trabajar con imagenes y objetos web.


OK, ahora veamos lo que sera inkscape. Útil software de dibujo libre perfecto para olvidarnos de freehand o Coreldraw y así nos ahorramos un dinerito en licencias.




Bueno claro no los podíamos retirar sin mencionar a este moustro en diseño 3D. Así es hablamos de blender. Perfecto para crear y dar movimiento en animaciones 3D, cabe recalcar el uso de python para lograr movimientos y dar programacion para efectos mas real a nuestra creaciones.

BONUS: además de esto si les parece poco, podrán encontrar software para edición de audio y vídeo, por ejemplo la posibilidad de crear sus propios dvd's con todo y menú. En pocas palabras una suit completa para cada mente libre.

sábado, 7 de febrero de 2009

Poniendo iconos en la barra de direcciones.

Bueno para esta ocasión seguiremos viendo un poco mas de HTML. Ocuparemos una etiqueta que nos permitirá colocar un icono o imagen en la barra de direcciones sin importar el navegador al cual accedan hacia su pagina.

Lo primero sera crear su propio icono personalizado pueden ocupar cualquier programa de creación de iconos que les convenga(imagenes .ico), pero recuerden de que su imagen sea cuadrada osea que mida los mismo en sus cuatro lados para evitar posibles deformaciones cuando cargue la imagen en la barra de direcciones.

Ahora que tenemos el icono aplicaremos esta etiqueta.
<link rel="shortcut icon" type="image/x-icon" href="mi_icono.ico" />
Recuerden que esta etiqueta estará en medio del HEAD y no del BODY.

Funciona en cualquier explorador comprueben lo.