viernes, 20 de marzo de 2009

Los programadores tambien matan dragones.

Imaginen se que están en una leyenda épica con dragones, princesas y claro Programadores. Aquí les dejo como estos valiente logran matar al dragón y rescatar a la princesa utilizando como única herramienta los lenguajes de programación.

C: Llega, mira al dragón con mirada de desprecio, tira la espada, degolla al dragón, encuentra a la princesa y la ignora para ver los últimos checkins del cvs del kernel de linux.

C++: Crea un pincho básico y va juntando funcionalidades hasta tener una espada compleja que apenas consigue entender. Mata al dragón pero se atasca en medio del puente por culpa de pérdidas de memoria (memory leaks).

Ensamblador: Cree que está haciendo lo más correcto y eficiente, pero pone una A en lugar de una D y mata a la princesa para terminar comiéndose al dragón.

Java: Llega, encuentra al dragón, desarrolla un framework para aniquilación de dragones en múltiples capas, escribe varios artículos sobre el framework, pero no mata al dragón.

.NET: Llega, ve la idea del desarrollador de Java y la copia, intenta matar al dragón, pero el bicho se lo come.

COBOL: Llega, ve al dragón y piensa que es demasiado viejo para conseguir matar un bicho de ese tamaño y quedarse con la princesa, y entonces se va.

Pascal: Se prepara durante 10 años para crear un sistema de aniquilación de dragones. Cuando llega el momento descubre que el programa sólo acepta lagartijas como entrada.

Python: Lo mata en dos o tres líneas después de instalar un módulo para matar dragones.

Perl: El caballero decide matar al dragón con una expresión regular, pero se equivoca en los caracteres de comodín y acaba incluyendo en el patrón de mortalidad a dragones, iguanas, lagartos, perros, gatos, osos, princesas y ratones.

Ruby: Llega con muchísima fama, diciendo que es el mejor en hacer cualquier cosa y cuando va a enfrentarse al dragón muestra una peliculita de el matando a un dragón. El dragón se lo come de puro aburrimiento.

Basic: Crean un arma capaz de matar a dragones de papel, pero por mucho que la perfeccionan descubren que no sirve para matar a ningún dragón más grande que una cría de caniche.

HTML: Monta una web sobre espadas famosas usadas para matar dragones, pero se pasa los estándares W3C por el forro. Cuando se encara con el dragón descubre que el código no es compatible con su navegador, por lo que se queda compuesto y sin espada. El dragón se lo merienda como aperitivo.

PHP: Crea una página web que al ejecutarla eliminará al $dragón tirando de una base de datos de armas en mysql y sobre un servidor apache. Sin embargo, se olvidó el Where en la query de delete y mata a la princesa, al dragón, a los campesinos, a la bruja, al hechicero y al propio programador.

ASP (el primo de .Net): Como no fue invitado a matar el dragón demanda a esta Web por $2.000.000 por discriminación, se reparte el dinero con el dragón y se van a vivir juntos a Florida.

JavaScript: El programador intenta matar al gran dragón verde que lanza fuego por la boca. Crean un script que borrará al dragón cuando cargue una página web, para unos segundos después crear unas damiselas que lancen flores y hagan soniditos de aplausos. Por desgracia no tuvo en cuenta la estructura DOM del lagarto, también conocido como Mozilla, y lo único que consigue es rellenar su consola de errores y que el libro de Mozilla narre como acabó devorado.

ActiveX: Los programadores crean un túnel para entrar a la guarida del dragón desde el castillo y ejecutar un programa que matará al dragón desde una distancia segura y prudencial. El dragón descubre el túnel, se come a los trabajadores que cavaban, a los matadores de dragones y esclaviza a todos los siervos del castillo que pasan a ser sus esclavos. El castillo pasa a ser un lugar de cría de dragones lleno crías que manda en pop-ups a otros castillos. Los restos poco apetitosos de los caballeros los mete en latas de Spam y manda también a otros castillos como advertencia.

CSS: Tras crear el caballero un contenedor y un super-contenedor para mantenerse centrado y estable a pesar de las envestidas del dragón, olvida definir un DOCTYPE correcto y el dragón se lo merienda cual pincho de calamares.

Action Script: El programador utiliza un servicio web para consultar las armas de las que dispone para matar al dragón, pero entre que tarda dos eternidades en inicializarse y completar la transferencia y que la variable poema de amor se escribe sobre la variable escudo (a pesar de ser de tipos distintos) el dragón y la princesa acaban cenando caballero a la brasa .

Ajax: Prepara una Interface para mantenerse alejado del dragón y atacar. Arma la espada de DIV’s y viste a su caballero de hermosos CSS’s y lo manda a combatir. Cada vez que su caballero necesitaba algo, lo solicitaba y recibía inmediatamente lo que necesitaba, super armas, cambio de armaduras, invisibilidad, etc etc. Pero el dragón con unos escupitazos de fuegos crea una Firewall que hace lento al caballero Ajax, y de aburrido se lo come.

No hay comentarios.: